lunes, 12 de diciembre de 2011

Asalto a la bandera.Ultramarines 2500pts



Buenas, vengo para traeros una nueva lista de ejercito que he estado planeando, actualmente la estoy construyendo, es una lista de ataque rápido, y principalmente esta pensada para misiones de ocupar y mantener, aunque, puede ser eficaz en todas, la lista se basa el los primeros turnos disparar y retener a las 
unidades enemigas en cuerpo a cuerpo, para luego, sacar de las reservas a  las tropas de linea
en sus vehículos, mientras las demás distraen a los enemigos en CaC las tropas de linea se moverán 
rápidamente en sus vehículos, los vehículos de transporte se quedaran bloqueando el paso a las unidades enemigas que intenten impedir el avance de las unidades que acaban de salir de 
sus vehículos, estas armadas con armas que causen cuantas mas heridas posibles avanzaran hasta la base enemiga.La lista es la siguiente:
C.G.
Bibliotecario tigurius----------------------230pts
Capellán con retros----------------120pts

ÉLITE
Dreadnought con lanzallamas pesado y cañón de plasma en capsula de desembarco---160pts

Tecnomarine con servoarnés y 2 servidores---100pts



Tropas de linea

Tres escuadras tácticas con lanzallamas y bolteres pesados y en rhinos----615pts

Dos escuadras tácticas con rifles de fusión y cañones de plasma y sargentos con bombas de fusión----380pts

Ataque rápido
Escuadra de asalto un lanzallamas sargento con arma de energía y escudo de combate, bombas de fusión (son 10 marines de asalto en vez de 5)-220pts

Escuadra de asalto con sargento con escudo de combate---105pts

Escuadrón de land speeders uno de ellos tiene lanza misiles tifón y sustituye bolter pesado por cañón de fusión.200pts

Apoyo pesado

-Predator con  3 cañones láser y bolter de asalto-175 pts
2  Whirlwind con bolter de asalto-190 pts

La táctica es:
El predator y los whirlwind se despliegan de tal manera que tengan la máxima linea de visión, el tecnomarine con sus servidores se refugia detrás de ellos las 2 escuadras de asalto (el capellán en la de 10 marines) se despliegan en cualquier lugar del tablero, lo importante es que se desplieguen a unos 30 cm una de otra.
Las 2 escuadras tácticas sin transporte se van lo mas cerca posible de tu base.
Y tigurius se queda a unos 15 cm de ellas.
El resto se queda en reserva.
Los tanques se quedan quietos, las escuadras de asalto se acercan por los flancos para luego reagruparse
Las 2 escuadras tácticas y tigurius capturan el objetivo.
Los tanques disparan (El predator a los blindados y los whirlwind a las tropas de linea)
El capellán y las escuadras de asalto se reagrupan corriendo el máximo posible o disparan unidades cercanas y vulnerables.Las tácticas disparan lo que puedan y tigurius uso el poder bibliotecario Cúpula de fuerza.
Al tirar en el siguiente turno las tiradas de reserva usa la habilidad de tigurius para repetir las
tiradas de reservas e intentar que las tácticas en rhino no salgan a las batalla, y que los land speeders sí.
Si todo ha ido como esperábamos(Algunas bajas dan igual) los land speeders moverán hacia en centro del tablero y dispararán a tanques ligeros e infantería enemiga. la escuadra de asalto de 5 tíos asaltara a el
grupo de mando del enemigo(la unidad mas fuerte) Evidentemente, es de esperar que pierda, pero,
causara algunas bajas (Antes de que asalten las escuadras de asalto dispararan).
Las tácticas se quedaran aguardando la posición junto con tigurius.que volverá a usar el mimo poder psíquico 
y si hay vehiculos acechando, también usara el poder Vórtice de muerte.
Los tanques dispararan como antes.y el tecnomarine intentara arreglarlos si tienen algún daño.
El tercer turno es el turno clave, Con la ayuda de Tigurius intentaremos que los rhinos salgan y al salir vayan
con la máxima velocidad del rhino hacia la base enemiga.
Si no salen Tigurius se queda en su posición, si salen Tigurius se va a el asalto  a las unidades próximas.
La escuadra de asalto de 10 marines junto con el capellán asaltan a la unidad que previamente 
la otra escuadra había asaltado, así hay menos miembros en la escuadra de mando del enemigo, y el capellán proporciona la habilidad de repetir todas las tiradas para impactar no superadas, así, el asalto estará a nuestro favor.las tácticas se quedan protegiendo la base y los tanques disparan igual, el tecnomarine repara las averías a ser posible y los land speeders se sitúan en el papel de unidad-multiusos-rápida-toca pelotas
y hacemos lo posible para que el dread se despliegue mediante despliegue rápido en medio del campo de batalla.Tigurius resiste lo que pueda y usa los poderes cúpula de fuerza, vórtice de muerte y desintegración.En el siguiente turno los rhinos mueven de tal manera que queden a unos 20-15 cm de la base enemiga, el resto igual, si la/s escuadras de asalto siguen en pie van a ayudarlos el dread asalta a un vehículo o unidad que tenga menos de fuerza 7(para que sea invulnerable a sus ataques), a partir de ahora los
land speeders apoyaran a las tropas de linea que tienen que salir para ir a por el otro objetivo. 
En este momento Tigurius y el dread frenan el avance enemigo y los tanques ofrecen fuego a distancia, mientras las escuadras tácticas van hacia el objetivo apoyadas por land speeders y escuadra de asalto.

Hay termina, el resto de los turnos no os diré que hacer simplemente por que me da perecilla.

Saludos y gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario